Viernes 29 de abril de 2016: Seminario Internacional sobre Felicidad y Empresa

Sábado 30 de abril de 2016: Gran Encuentro de la Felicidad

CentroParque, Parque Araucano

wenceslao-unanue

Wenceslao Unanue Manríquez

Wenceslao Unanue es Profesor e Investigador de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) y Director del Instituto del Bienestar (www.insitutodelbienestar.cl). Es Co-director del Diploma en Felicidad Organizacional (DFO) de la UAI, Director de la Empresa Portuaria de Iquique, y asesor de múltiples organizaciones tanto en Chile como en extranjero. Internacionalmente, es Representante País para IAREP (International Association for Research in Economic Psychology); miembro de The British Psychological Association: de Action for Happiness y de la International Positive Psychology Association. Durante los últimos años se ha desempeñado en diversos cargos directivos tanto en organizaciones privadas como en el sector público.

El profesor Unanue es Ingeniero Comercial, Magíster en Economía y Psicólogo de la Universidad Católica de Chile. Además, posee un Máster en Psicología Social Aplicada y un Doctorado en Psicología Económica en la Universidad de Sussex. Sus principales áreas de especialización son la felicidad, el bienestar, el desarrollo, las políticas públicas y el trabajo, desde donde ha realizado importantes contribuciones a los campos de la educación, las organizaciones la salud, el medioambiente y la sustentabilidad. Sus aportes han sido reconocidos tanto nacional como internacionalmente, lo que lo ha llevado a impartir múltiples conferencias en países tales como Inglaterra, Estados Unidos, Rusia, Escocia, Polonia, Bután, Rumania, Holanda, Francia, Colombia, México y Chile. Es, adicionalmente, editor y co-autor del libro La Felicidad: Evidencias y experiencias para cambiar nuestro mundo.

Wenceslao Unanue fue parte del Grupo de Trabajo de Expertos Internacionales (IEWG) que colaboraron junto al Gobierno de Bután y a las Naciones Unidas en la implementación de una propuesta de un Nuevo Paradigma de Desarrollo basado en Felicidad y Bienestar que permita a la humanidad construir un mundo más justo, sustentable y feliz.