Viernes 29 de abril de 2016: Seminario Internacional sobre Felicidad y Empresa

Sábado 30 de abril de 2016: Gran Encuentro de la Felicidad

CentroParque, Parque Araucano

Ovando María Soledad

Soldad Ovando_1

Soledad Ovando Green es Gerente General de la Filial Microempresas de BancoEstado, banca chilena líder en microfinanzas con más de 450.000 clientes vigentes a la fecha. Actualmente es: miembro del directorio de Caja Vecina en BancoEstado; Presidente de la Comisión Microempresas de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile; Co-Presidente del Comité de Bancos e Instituciones Financieras Comerciales de Microcredit Summit Campaign, USA. Además, fue jueza del Premio Nacional a la Calidad, que está basado en el Modelo de Gestión de Excelencia. Durante 8 años fue directora de la Red para el Desarrollo de las Microfinanzas en Chile.

Es Ingeniero Civil Industrial con más de 17 años ligada al ámbito del financiamiento para pequeñas y microempresas, ya sea a través de asesorías especializadas, así como también, desempeñando cargos gerenciales en el principal banco chileno orientado al segmento.

Ha dictado conferencias en diversos países como Perú, México y El Salvador, con temas tan importantes como Estrategia de Desarrollo de Programas de Microfinanzas, Sistemas de Recursos Humanos y de Gestión Comercial, Tecnología de Financiamiento y Servicios Especializados para las micro y pequeñas empresas.

Durante su gestión BancoEstado Microempresas ha recibido varios premios a la Calidad como el Premio Nacional a la Calidad, Premio Iberoamericano de la Calidad y el Asia Pacífico a la Calidad. La institución financiera ha llegado a  ocupar el Primer Lugar en el Great Place To Work Chile y el tercer lugar en el mismo certamen a nivel Latinoamericano

Reconocimientos a Soledad Ovando:

  • El año 2008, fue distinguida con el premio a “La Mejor Ingeniera”,  premio que otorga la Fundación de Graduados de Ingeniería Civil Industrial de la  Universidad de Chile (ICI)
  • El año 2009, fue reconocida dentro  de las “100 Mujeres Lideres” de Chile, premio otorgado por El Mercurio.
  • El año 2010 es escogida como la “Ejecutiva del Año”, premio instaurado en su primera versión por Mujeres Empresarias y Revista Capital, que busca distinguir a la ejecutiva más valorada por las empresas en Chile.
  • El año 2010 es reconocida dentro  de las “100 Mujeres Lideres” de Chile, premio otorgado por El Mercurio.
  • El Año 2010  es reconocida por  la Fundación de Graduados  de Ingeniería Civil Industrial de la  Universidad de Chile (ICI) dentro de los “10 Ingenieros Bicentenarios” 
  • El año 2011 es reconocida dentro  de las “100 Mujeres Lideres” de Chile, premio otorgado por El Mercurio.
  • El año 2012 es Reconocida dentro de los “100 Líderes Empresariales con mejor reputación a nivel  Nacional”