Viernes 29 de abril de 2016: Seminario Internacional sobre Felicidad y Empresa

Sábado 30 de abril de 2016: Gran Encuentro de la Felicidad

CentroParque, Parque Araucano

Mónica Oportot

monica_oportot

Egresada de Bellas Artes de la Universidad de Chile, con mención en gráfica, desde hace décadas me he dedicado a viajar a lugares remotos haciendo testimonios y tomando fotografías que he publicado en las principales revistas y diarios de Chile, así como también en portadas. Mis fotos han ilustrado un libro sobre África y el libro Estrecho de Magallanes, Puerta de Chile. Las imagenes que capte de los indígenas qawesqar en Puerto Edén, han sido incorporadas al patrimonio cultural del Museo Regional de Puerto Natales, la Intendencia de Punta Arenas, y hay una Instalación permanente sobre la comunidad de Bahía Azul en el Faro Punta Delgada en Patagonia chilena.
Fotógrafa oficial de S.S. EL XIV Dalai Lama en su primera visita a CHILE y de los juegos olimpicos de invierno en Albertville, Francia y Lillehamer, Noruega. He registrado en caminatas por la paz junto a los monjes japoneses Nipponzan Myohoji mas de 5.000 kms desde Europa hasta Japón.

 

Programa audiovisual;
Belleza, Amor y Éxtasis.
La cultura tibetana se caracteriza por una fuerte espiritualidad que en la practica se demuestra hasta en el simple caminar, parecen valorar la preciosa vida a tal punto que están siempre empeñados en purificar la mente y conectarse con las diferentes deidades que habitan el espacio. Es por esta razón que ellos llevan sus rosarios en una mano y van recitando mantram mientras caminan por la calle o el cerro haciendo circumbalaciones al templo del líder espiritual S.S. EL Dalai Lama que vive en exilio en India junto a una comunidad de fieles que lo siguen y practican sus enseñanzas. La gente en India también tienen la particularidad de ser muy espiritual y vivir con sus deidades incorporadas a sus vidas cotidianas, rezando y demostrando devoción y respeto. Estas dos culturas conviven en mutua paz, y el lugar se ha desarrollado a través de los años con prosperidad, siendo un ejemplo de tolerancia y respeto intercultural, por lo tanto es recomendable para hacer retiros, y asistir a clases con dotados lamas del Tibet que enseñan la tradición de la enseñanza budista para ser feliz en la tierra mientras estemos con vida. En el vídeo lo primordial es rescatar la actitud de los personajes que caminan por la calle, en una realidad aparentemente distinta, con la magia de los que viven en los monasterios.