Viernes 29 de abril de 2016: Seminario Internacional sobre Felicidad y Empresa

Sábado 30 de abril de 2016: Gran Encuentro de la Felicidad

CentroParque, Parque Araucano

Max Neef Manfred

Manfred Max Neef

El Dr. Max Neef es Profesor Titular de la Universidad Austral de Chile desde el año 1994 y actualmente es parte del grupo de los 50 expertos que se reunieron en Buthan en enero del 2013 para cambiar el paradigma de desarrollo del mundo.

Su dilatada trayectoria académica se inicia en la década del ’50, la que ha estado caracterizada por su dimensión internacional, articulando la actividad académica con el ejercicio profesional. Entre los años 1961-63 fue Lecturer de la Universidad de California, Berkeley, y posteriormente (1962-65)

Profesor Visitante de la Universidad de Los Ángeles, California. Entre 1965-67, bajo el programa de cátedras de la OEA, fue Profesor de las universidades de San Marcos y del Pacífico (Lima). Ha sido Profesor del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile (1973) y, durante sus años de exilio, Profesor Visitante del Wellesley College (1974- 75) y de la Universidad de Pennsylvania (1975-76) además de autor residente e investigador de la Fundación Dag Hammarskjöld de Suecia (1980-89). Después de su regreso se desempeñó como Profesor de la Universidad de Chile (1985-90) y Rector de la Universidad Bolivariana (Chile, 1991-93), entre otras múltiples actividades.

Su contribución a la gestión de la Universidad Austral de Chile se inicia en el año 1994 en la Rectoría de la Corporación por dos periodos consecutivos. Una vez integrado a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas ha sido Prodecano (2005-2007) y Director del Instituto de Economía desde 2007 hasta la fecha. Durante su permanencia en la Facultad, además de colaborar en docencia de pregrado y postgrado, ha dirigido 2 proyectos postdoctorales de estudiantes extranjeros y dirigido 4 tesis de Magíster. Además ha mantenido su condición de Profesor Visitante e invitado como expositor en múltiples universidades de América Latina, Europa, Estados Unidos y África.

Su trayectoria en publicaciones se caracteriza por su amplitud y diversidad. Relevantes son sus aportes a las ciencias sociales por medio de la edición y autoría de 12 libros, además de la participación en 26 libros con diversas contribuciones. Ha publicado igualmente artículos en revistas ISI (5 en los últimos 10 años) y 48 colaboraciones en revistas con comité editorial y otras. Asimismo, ha participado en 59 conferencias y congresos en los últimos 6 años.

Su productividad es de alto impacto y sus trabajos se encuentran citados en más de 150 revistas indexadas ISI y han dado lugar a investigaciones y tesis.

Su trayectoria le ha permitido ser invitado a integrar 12 organismos académicos y sociales nacionales e internacionales y ha sido consultor de diversos organismos internacionales.

Ha sido reconocido con 11 relevantes distinciones entre las que destacan el Premio Nobel Alternativo (1993) y 4 Doctorados Honoris Causa, además de otras distinciones internacionales.