Viernes 29 de abril de 2016: Seminario Internacional sobre Felicidad y Empresa

Sábado 30 de abril de 2016: Gran Encuentro de la Felicidad

CentroParque, Parque Araucano

La experiencia de Rock Camp Chile: música y felicidad

rock_camp

La Música es una de las expresiones humanas más antiguas, y una de las formas de comunicación primogénitas. Ha sido siempre fundamental en celebraciones, rituales y actividades tanto de individuos como de grupos.

Representa también un gran misterio al momento de tratar de entender por qué está tan ligada a nosotros, cómo nos afecta y cómo nos relacionamos con ella.

A través de los siglos, en el Occidente hemos ido modelando una forma de conexión con la música más pasiva y circunscrita a situaciones particulares, alimentando y sosteniendo el paradigma de «los músicos y el resto… los no músicos».

La Experiencia de Rock Camp Chile nos ofrece una especial instancia para apreciar la música desde su dimensión más arcaica y llevarnos en un viaje de reconexión con los aspectos fundamentales que hacen de la música un importante elemento en el crecimiento de personas y grupos, así como también una expresión humana que promueve, estimula y facilita el bienestar en muchos niveles.

Los asistentes tendrán un momento para entender los  orígenes de la música, conocer sus influencias en la sociedad y también vivirla en carne propia.

En este 5° Encuentro de  Felicidad, esta Experiencia hará que la Música se tome un espacio que sin duda aportará al bienestar de las personas.

Rock Camp Chile es una organización que tiene como misión el inspirar  y desatar el talento en personas y organizaciones a través del Rock, tomando la energía, los valores y los ejemplos que se pueden extraer del Rock, tanto como estilo musical, como cultura y contexto para las relaciones interpersonales.

Hernán Rojas Noguera
Director Ejecutivo / Rocktor Rock Camp Chile

— Testigo presencial en la historia del Rock en Los Angeles, trabajando con artistas como Fleetwood Mac, Neil Diamond, Supertramp, Frank Zappa, Santana, The Band, Stevie Nicks, entre otros.

— Hoy conduce los programas La Ley del Rock y Santiago Blues en Radio Futuro, y es uno de los fundadores de  la empresa Rock Camp Chile.

— Ingeniero de Grabación y Productor Musical con más de 35 años en la industria de la música.

— Ingeniero de Grabación del prestigioso Village Recorder de Los Angeles entre la década del 70.

— Estudió Ingeniería en Sound Master Recording Engineer School / Pinnacle College (LA, California), Producción y Postproducción de TV y Cine en UCLA (LA, California).

— Se ha desempeñado en discográficas multinacionales (BMG Chile, K-TEL Entertainment en Los Angeles), en TVN, Roos Film y MTV LA.

— En 1984 funda Sonus Audio/Video, centro audiovisual pionero en el uso de tecnologías para la producción y postproducción de música, sonido y video.

— En Chile a partir del 86 ha trabajado con artistas como UPA, Electrodoméstico, La Ley, Los Tres, Eduardo Gatti, entre otros.

— Incursiona en el mundo del emprendimiento digital a fines de los 90 como fundador de Devorame.com, directorio musical y radio en Internet para Latinoamérica, así como también el ámbito del Desarrollo Organizacional y Consultoría a través de Creare Consultores.

Álvaro González Köhnenkampf
Director Contenidos y Servicios Organizacionales / RockBrainer Rock Camp Chile

— Psicólogo consultor de empresas con 18 años de experiencia y especialización en el mundo de las organizaciones, tanto en el ámbito público como privado, estando los últimos tres años ligado fundamentalmente al mundo de la gran minería del cobre, desempeñándose como Consultor Senior en Tripontis Ltda., importante consultora en dedicada a proyectos de alto nivel en abastecimiento minero y gestión de servicios de terceros.

— Conectado con la música desde la infancia y reclutado por el rock a los 8 años, inicia su camino como baterista a los 30.

— Como fundador de Rock Camp Chile, desde de su experiencia como consultor de empresas en Desarrollo Organizacional en materias tales como Gestión de Cambio, Gestión por Competencias, Cultura Corporativa, Coaching Ejecutivo, Planificación Estratégica y otras, aporta en la construcción de un puente entre la música, el rock, el desarrollo de las personas y la gestión en las organizaciones.