Viernes 29 de abril de 2016: Seminario Internacional sobre Felicidad y Empresa

Sábado 30 de abril de 2016: Gran Encuentro de la Felicidad

CentroParque, Parque Araucano

La ONU declaró que la búsqueda de la felicidad es un objetivo humano fundamental

onu-felicidad

La Asamblea General de la ONU aprobó el 19 de Julio del 2011 una resolución que reconoce la búsqueda de la felicidad como “un objetivo humano fundamental” e invita a los Estados miembros a promover políticas públicas que incluyan la importancia de la felicidad y el bienestar en su propuesta de desarrollo.

Adoptada por aclamación, la resolución lleva por título “La felicidad: hacia un enfoque holístico del desarrollo” y reconoce que la felicidad es “un objetivo y aspiración universal” que se debe potenciar ya que es “la manifestación del espíritu de los Objetivos de Desarrollo del Milenio” (ODM).

La Asamblea General invitó a los 193 países miembros de la ONU a que emprendan “la elaboración de nuevas medidas que reflejen mejor en las políticas públicas la importancia de la búsqueda de la felicidad y el bienestar en el desarrollo”.

Se busca a través de esta declaración que la comunidad internacional reconozca “la necesidad de que se aplique al crecimiento económico un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado, que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos”.