Viernes 29 de abril de 2016: Seminario Internacional sobre Felicidad y Empresa

Sábado 30 de abril de 2016: Gran Encuentro de la Felicidad

CentroParque, Parque Araucano

jorge-sanhueza

Jorge Sanhueza

Psicólogo P. Universidad Católica de Chile, Magíster en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez, y Ph.D. en Ciencias Sociales Tilburg University. Posee las certificaciones de Hipnosis Ericksoniana, por el Instituto Chileno de Hipnosis Ericksoniana, Focuser Trainer, por el Instituto Focusing de New York y Fundamentos en Indagación Apreciativa por IDEIA y la Case Western Reserve University.

Desde octubre de 2001 y hasta la fecha, se desempeña como Decano de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Es profesor titular de la Universidad Adolfo Ibáñez, especialista en las temáticas de Cambio y Gestión Organizacional, Liderazgo y cultura organizacional, Equipos de Alto Desempeño, Indagación Apreciativa, entre otros.

Posee una amplia experiencia de consultoría y procesos de formación-investigación-acción en diversas instituciones públicas. En el ámbito educacional ha desarrollado consultoría sustentada en prácticas dialógicas y en el desarrollo de comunidades de aprendizaje en las siguientes instituciones educativas: Colegio Teresiano Enrique de Ossó, Colegios Marianistas de Chile; Colegios Padre Hurtado y Juanita de los Andes; Colegio Arauco; Colegio de los Sagrados Corazones de Hualpén; Colegio Capellán Pascal y en las Escuelas Públicas pertenecientes a las Corporaciones Municipal de Peñalolén y a la Corporación de Desarrollo de La Reina, donde ha desarrollado un programa de Formación para la Ciudadanía. Actualmente es parte del proyecto Comunidades de Aprendizaje impulsado por Empresas Natura, y que busca la transformación de Escuelas en contextos de alta vulnerabilidad en Centros educativos de excelencia.

Fue consultor del PNUD para el desarrollo de estrategias y programas de prevención del consumo de drogas, que constituyeron las bases de la política social que ha implementado en el país, y responsable de proyectos internacionales financiados por la Organización de Estados Americanos, tendientes a la creación de redes de cooperación internacional en temas de fortalecimiento institucional para la atención de la infancia en contextos de pobreza.

Posee publicaciones en Revistas Especializadas, en diversas temáticas. Es coautor de tres libros en el área de la Educación y es coeditor del libro Psicología para la Vida, una creación colectiva de la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez.