Viernes 29 de abril de 2016: Seminario Internacional sobre Felicidad y Empresa

Sábado 30 de abril de 2016: Gran Encuentro de la Felicidad

CentroParque, Parque Araucano

Hernández Silvia (Costa Rica)

silvia hernandez

Silvia Hernández Sánchez es Viceministra de Planificación Nacional y Política Económica.

Economista de formación y cuenta con una Maestría en Estudios de Desarrollo con especialidades en Pobreza y Cambio Global del International Institute of Social Studies de la Universidad de Erasmus, en la Haya, Holanda. Ha realizado diversos estudios de especialización en prestigiosas entidades como el Centro de Formación de la OIT en Turín, Italia, la Fundación Corea, en Corea del Sur, Harvard Extension School, CEPAL, Banco Mundial, Georgetown University, INCAE , FLACSO, entre otros.

Fungió como Directora de Despacho del Ministro de Comunicación y Enlace Institucional durante el 2011.

Anteriormente, fue Directora de Proyectos Estratégicos y Cooperación Internacional en el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) donde tuvo a cargo la coordinación y gestión de proyectos en ciencia, tecnología e innovación ante organismos multilaterales como el Banco Mundial, BID, OEA y Naciones Unidas. Fue coordinadora del proceso de elaboración del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2010-2014. Además, represento a Costa Rica ante los Organismos Internacionales FEMCIDI-OEA y Sétimo Programa Marco de la Unión Europea. En su paso por el MICIT también desempeño la coordinación inicial de la Comisión Técnica para el Empréstito de Educación Superior Estatal con el Banco Mundial, así como la supervisión en el proceso de elaboración de los indicadores nacionales en ciencia, tecnología e innovación.

Durante el periodo 2006-2010 se desempeñó como Asesora del 2do Vicepresidente de la República y del Ministro de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN). En ésta labor ejecutó acciones para los temas de inversiones públicas y modernización del Estado, y tuvo a cargo el diseño de diagnósticos nacionales para el desarrollo de políticas públicas. Colaboro con la elaboración del Plan Nacional de Inversiones Públicas 2009- 2010, el Plan Nacional de Desarrollo 2006-2010 y los informes de seguimiento país de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.