Viernes 29 de abril de 2016: Seminario Internacional sobre Felicidad y Empresa

Sábado 30 de abril de 2016: Gran Encuentro de la Felicidad

CentroParque, Parque Araucano

Araya Francisco

Francisco Araya

Master en Dirección General de Empresas,( MBA) de la Escuela de Negocios IEDE; Master en Dirección y Organización de Empresas (MBA) de la Universidad de Lleida; Coach Ontológico Profesional, certificado por Crear Contextos Argentina y la Universidad de Concepción.

Ha dictado charlas, conferencias y talleres para distintas universidades chilenas, destacándose su participación en programas de pre y post grado para las universidades Diego Portales en Chile y ESAN en Perú.

A nivel empresarial ha impartido talleres y convenciones  para algunas de las empresas más importantes del país.

Actualmente ocupa la Gerencia General de Sprint Consultores, empresa orientada a la construcción de experiencias transformadoras para un mundo mejor.

Presentación: Te ganarás el pan con……….alegría!. Hacia un nuevo paradigma en el desarrollo del capital humano.

45 horas. Eso dice la legislación  chilena que dura la jornada de trabajo para la gran mayoría de los trabajadores de este país, sin embargo la experiencia indica que casi todos tendemos a permanecer bastante más que ese número de horas en nuestros trabajos. Al preguntar  a las personas por el tiempo total fuera de sus hogares para cumplir con su jornada laboral, la mayoría expresa que es del orden de las 12 horas.

En este contexto entonces,  podemos afirmar que las personas pasamos efectivamente  la mayor parte de nuestro tiempo consientes en función del trabajo.

Pruebas científicas demuestran que la mayor felicidad no solo nos hace sentir mejor si no que trae consigo múltiples beneficios adicionales para las personas, las Organizaciones y la sociedad en general.De esta forma, va siendo hora que cambiemos nuestro paradigma y empecemos desde ya a disfrutar nuestro trabajo.

Esta charla- taller, es un viaje por distintas investigaciones de última generación en el mundo del trabajo, con casos y experiencias concretas que conectan a los asistentes  con las emociones de la alegría, ambición, interés, satisfacción y amor por lo que se hace, invitando a las personas a resinificar su experiencia del trabajar, promoviendo ambientes de alto compromiso, productivos, de relaciones saludables, flexibles, y de alto desempeño.

Pasar de un pensamiento basado en la escasez a uno basado en la abundancia es una condición básica para quienes pretendan vivir mejor en sus ambientes laborales  y a partir de ello construir un mundo mejor generando redes que nos permitan a todos ganarnos más y mejor pan siendo de paso felices en nuestros trabajos.