Viernes 29 de abril de 2016: Seminario Internacional sobre Felicidad y Empresa

Sábado 30 de abril de 2016: Gran Encuentro de la Felicidad

CentroParque, Parque Araucano

Ezequiel Barrera (México)

ezequiel_barrera

Originario de la Ciudad de México, el Maestro Ezequiel Barrera descubrió sus aptitudes musicales con la guitarra, bajo la guía de sus padres, inclinándose finalmente por el estudio del piano.

Su disposición, dedicación e interés en el instrumento fueron motivos para que el eminente pianista y maestro José Antonio Morales aceptara dirigir sus estudios pianísticos a partir de 1995, destacando en su cátedra como uno de sus mejores alumnos.

En el verano de 1997 fue seleccionado para participar en las Jornadas Culturales Musicales (“Music Performances”) de Manhatan, California. A partir de entonces se ha presentado continuamente en diversos escenarios.

En el otoño del 2000 se trasladó a Toronto para continuar su formación profesional y es aceptado en “The Glenn Gould School of Music of the Royal Conservatory of Music”, bajo la cátedra de la profesora Marietta Orlov.

Al año siguiente ingresó en la Facultad de Música de la Universidad de Toronto, en donde tiene la oportunidad de trabajar con grandes artistas, como Boris Lysenco, Lorand Fenyves y con el excelente compositor Alexander Rapoport.

En la primavera del 2005, la Universidad de Toronto le otorga el título de “Bachelor of Music in Performance”.

A partir de su encuentro con el compositor canadiense Alexander Rapoport, en septiembre del 2004, se despierta su interés por la composición.

Entre sus obras destacan los cuadernos de la colección “Miniaturas” para piano solo; los “Preludios para guitarra”; y la “Fantasía Mexicana” comisionada para su grabación por “Trío Mexicano de Guitarras”.

Públicos diversos coinciden en su refinada ejecución de autores como Albéniz, Bach, Beethoven, Brahms, Chopin, Mozart, Pepin, Rapoport, Scarlati, Schubert, Schumman, y Villa-Lobos entre otros autores.