Viernes 29 de abril de 2016: Seminario Internacional sobre Felicidad y Empresa

Sábado 30 de abril de 2016: Gran Encuentro de la Felicidad

CentroParque, Parque Araucano

Vanessa King

vkcolor

Vanessa King es psicóloga inglesa, master  en psicología positiva en la Universidad de Pensilvania y encargada del tema en el movimiento internacional ACTION  FOR HAPPINESS. Es la responsable principal de la iniciativa “Ten Keys to Happier Living (Diez Claves para una vida más feliz)”, dedicándose a traducir los avances de la ciencia emergente en aplicaciones prácticas de la vida diaria para las organizaciones, las comunidades y la población general. Vanessa King es facilitadora en la Universidad de Pennsylvania, en el programa de Master en entrenamiento de Resiliencia  y fue co-diseñadora de cursos  electivos en psicología positiva, para la comandancia del Ejército de EE.UU. y curso de oficiales de Estado Mayor”.

A partir de su tesis en el master de psicología positiva, centrada en la búsqueda de un  mejoramiento del pensamiento creativo de los empleados para aumentar la innovación organizacional, Vanessa King ha desarrollado muchas experiencias de consultoría para empresas e instituciones del sector público y privado en el Reino Unido, Europa, Oriente Medio, EE.UU. y Asia. Su trabajo se centra en ayudar a las organizaciones a contribuir a mejorar el desempeño de la organización y a que los empleados puedan aprovechar y compatibilizar al máximo el trabajo y su vida.

A realizado consultorías en el sector privado a: KPMG Europe, Oficina Nacional de Auditoría, Botas, British Gas, Genzyme Corporation, Philips, Smith Reed, Royal Bank of Scotland, Sainsburys, Severn Trent Plc, Sony Ericsson, TNT, y Wolff Olins.

En el sector público ha asesorado a : la Biblioteca Británica, DTI (ahora BPI), la Comisión de Salud, la Universidad Rey Abdullah de Ciencia y Tecnología, los Archivos Nacionales, Wakefield Nacional de Salud, la Autoridad Portuaria de Singapur, Comisión de las Naciones Unidas para los Refugiados y Yorkshire y Humber Estratégico de la autoridad sanitaria.