Viernes 29 de abril de 2016: Seminario Internacional sobre Felicidad y Empresa

Sábado 30 de abril de 2016: Gran Encuentro de la Felicidad

CentroParque, Parque Araucano

“Estudiantes de Universidad Católica se preguntan por la Felicidad”

OLA 2

¿Qué significa ser feliz? o ¿A qué quiero dedicar mi vida? son preguntas que abundan por estos días en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica. Y es que en su interior se está llevando a cabo un innovador ciclo, denominado “Well-Being, ¿Bienestar o estar bien?” organizado por el Centro de Alumnos de la Facultad con el apoyo del Instituto de la Felicidad de Coca-Cola y la Red Compartiendo Felicidades.

Inspirados por la discusión que se ha venido dando a nivel mundial sobre el significado de la felicidad y el bienestar social, que incluso ha llevado a la ONU a plantear un nuevo enfoque de desarrollo mundial centrado en la felicidad, los alumnos de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica han organizado una serie de actividades para acercar este tema al estudiantado. Entre los objetivos del ciclo están instalar en los jóvenes inquietudes sobre su futuro, su vocación y la sociedad en que están insertos, generar espacios de reflexión colectiva e interdisciplinaria, y contribuir en la formación de un ambiente y comunidad más feliz. Las actividades se extienden desde el 25 de abril al 7 de Junio, e incluyen una serie de charlas con expertos en la materia desde distintas disciplinas como la economía y la educación.  El ciclo se nutre también de un documental, espacios de conversación y un concierto.

Hasta ahora el ciclo ha sido un éxito en términos de participación, logrando sembrar inquietudes entre sus asistentes e instalar la discusión sobre la Felicidad en los pasillos de la Facultad. “Estamos muy orgullosos de los resultados que hemos tenido hasta el momento. Esperamos que estos temas puedan seguir abriéndose paso no sólo en nuestra universidad sino que entre todos los estudiantes de Chile, pues nos llevan a plantearnos nuestra sociedad desde una nueva perspectiva. Queremos sembrar la inquietud en los jóvenes de hoy, y de a poco pasar desde el dominio conversacional a uno de acción.” señalan Elvira Wielandt y Juan Pablo Álvarez, estudiantes de ingeniería comercial y organizadores de la iniciativa.

Toda la información de esta actividad se encuentra en www.caae.cl/well-being