Viernes 29 de abril de 2016: Seminario Internacional sobre Felicidad y Empresa

Sábado 30 de abril de 2016: Gran Encuentro de la Felicidad

CentroParque, Parque Araucano

1er Encuentro de Felicidad tuvo como invitado de Honor a Dasho Kharma Tshiteem

Karma Shiteem I

En visita oficial invitado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Dasho Karma Tshiteem, quien es el Secretario de la Comisión de Felicidad de Bután, participó con una charla magistral en el 1º Encuentro de las Relaciones Saludables y la Felicidad.

Su visita a Chile y en especial su presentación del modelo que mide la “Felicidad Interna Bruta” en vez del “Producto Interno Bruto” fue una de las charlas más solicitadas por los asistentes del Encuentro. Demostró que pese a ser un país pequeño, de bajos ingresos y con una economía agraría de subsistencia, Bután es un referente de enfoque de políticas públicas sobre desarrollo y crecimiento social.

Para llevar adelante la medición de la Felicidad se creó la Comisión Nacional de Felicidad, con rango ministerial, a cargo de Dasho Kharma, que es el organismo encargado de llevar adelante las mediciones que incorpora factores tales como bienestar sicológico, salud, educación, etc. La evaluación de su avance se realiza mediante la realización regularmente de encuentas entre sus habitantes.