Viernes 29 de abril de 2016: Seminario Internacional sobre Felicidad y Empresa

Sábado 30 de abril de 2016: Gran Encuentro de la Felicidad

CentroParque, Parque Araucano

claudio-ortega

Claudio Ortega Pérez

Soy Maestro Internacional de Yoga de la Risa, disciplina que tiene su principio en la búsqueda de la paz mundial a través de la risa. 

Mi propuesta es contribuir al cambio energético (energía vibratoria) en diversos puntos del país, en los cuales históricamente han ocurrido hechos dramáticos o negativos, a través de sesiones que integren a diversas personas, grupos humanos, familias, o individuos en torno a este ejercicio. 

El Yoga de la Risa unifica risa (cuerpo), humor (mente) y amor (espíritu), que son los principios básicos del yoga y la meditación. Se trabaja como una dinámica de juego, que progresivamente va atrapando a los participantes. En estos momentos, en América Latina el Yoga de la Risa es incipiente y Chile y México son los únicos países en los cuales se está desarrollando con fuerza desde hace algunos años. 

Además, esta actividad ha sido considerada desde la medicina como beneficiosa, pues favorece la respiración, mejora el metabolismo y aporta al mejoramiento emocional. 

Mi propuesta es incorporar el Yoga de la Risa al programa cultural y social de la comunidad, con el objeto de visibilizar esta actividad y de contribuir en eventos en donde se desarrollen actividades sociales, en la que participan personas de todo el país, que se basa en la alegría y la salud del cuerpo y del alma.