Viernes 29 de abril de 2016: Seminario Internacional sobre Felicidad y Empresa

Sábado 30 de abril de 2016: Gran Encuentro de la Felicidad

CentroParque, Parque Araucano

Castellón Camilo

camilo-castellon

  • Psicologo Licenciado de la Universidad Catolica de Chile
  • Magister en Psicologia, Universidad de Pennsylvania
  • Especialista Cognitivo, Facultad de Medicina, Universidad de Pennsylvania
  • Profesor del Magister en Ciencias Politicas y Comunicación, Universidad Mayor
  • Experto en nuevas tecnología

Presentación: El SENTIDO DE LA VIDA: VIRTUDES Y TALENTOS

La ciencia de la psicología positiva nos abre hoy una oportunidad única en la historia de la humanidad. Podemos ser responsables del desarrollo y construcción de nuestro sentido de la vida basado en quien por naturaleza somos. Investigaciones científica recientes utilizan la psicometría para identificar nuestras virtudes o talentos y  basados en estos, se logra el desarrollo personal, en lo que realmente somos. Haciendo lo que nos es natural y lo que mejor sabemos hacer, logramos fluir y florecer en la vida.

Aprenda a desarrollarse en donde están sus talentos, adquiera conocimientos específicos para potenciarlos y practique su uso. Reconozca aquello que le permitirá aumentar su compromiso y productividad laboral. No es suficiente hoy una competencia laboral, si no hay un talento. Investigación científica ha demostrado que un desarrollo personal basado en talentos aumenta la confianza en si mismo, el sentido de dirección en la vida, la esperanza y el altruismo.

Estudios realizados con una muestra de 90.000 empleados han demostrado que promover un programa de desarrollo laboral basado en talentos, aumenta el compromiso laboral, productividad, rentabilidad y retención laboral.