Viernes 29 de abril de 2016: Seminario Internacional sobre Felicidad y Empresa

Sábado 30 de abril de 2016: Gran Encuentro de la Felicidad

CentroParque, Parque Araucano

Ares Felipe

foto Felipe

  • Ingeniero Civil Industrial (Universidad de Chile 2008 – excelencia académica).
  • Consultor en Innovación, Estrategia y Gestión de Negocios en The Boston Consulting Group e Innspiral Moves, y emprendedor creador de Cranneo (Plataforma de Innovación Abierta).

Presentación:  Bienestar e Innovación: Reflexión y Acción sobre el Impacto en el Negocio de una Cultura Basada en Capital Psicológico

La innovación empresarial es hoy un imperativo estratégico que implica concretar soluciones de alto valor para las empresas. En Chile, su desarrollo presenta 3 obstáculos principales: (1) Desconfianza aprendida, que inhibe la co–creación, (2) Miedo al error, que impide el probar, y (3) Poca sincronización entre el proyecto de vida las personas y el modelo de negocio de la empresa; lo que apunta a las personas y sus relaciones, y no a los recursos financieros ni a la cantidad de ideas.

El desarrollo de mayor capital psicológico en las organizaciones, establece las condiciones necesarias para que las personas y equipos alcancen su máximo desempeño en innovación, por medio de un balance emocional positivo, de un involucramiento activo, de un relacionamiento interpersonal intenso, de un sentido de propósito, y de mecanismos para plantear y alcanzar logros significativos.

En esta sesión se entregarán y debatirán conceptos y casos aplicados en Chile, y se desarrollarán actividades prácticas demostrativas, que guíen una reflexión (a nivel personal y corporativo) sobre al importancia del capital psicológico para enfrentar (y disfrutar)  la innovación, desde el florecimiento y bienestar de los colaboradores.