Viernes 29 de abril de 2016: Seminario Internacional sobre Felicidad y Empresa

Sábado 30 de abril de 2016: Gran Encuentro de la Felicidad

CentroParque, Parque Araucano

Action for Happiness: Llega a Chile

Lider del  movimiento mundial “Accion for Happiness”, Richar Layard, en entrevista con El Mercurio, confirmó la presencia de varios profesionales del grupo para marzo del 2012 para participar en lo que será la 1ª Feria de las Relaciones Saludables que se va a desarrollar en el nuevo centro de eventos ubicado en el Parque Araucano.

Layard, lord inglés y profesor de economía de la London School of Economics, señaló que Action for Happiness (Acción para la Felicidad, en español)  partió en abril de esta año y que a partir del portal www.actionforhappiness.org pretende transformarse en una plataforma de buenas ideas para hacer del mundo un lugar más positivo.

“A pesar de todo el progreso material que hemos visto en los últimos 50 años, no somos más felices que hace cinco décadas. Tenemos muchos problemas sociales, que incluyen un aumento preocupante de ansiedad y depresión en los jóvenes, la desintegración de las familias y la promoción de una cultura cada vez más materialista e individualista”, explica a “El Mercurio” Mark Williamson, director del movimiento.

Para combatir esto, el equipo de Action for Happiness elaboró una serie de pautas para alejar la negatividad de la rutina. Entre ellas, se aconseja ser parte de algún movimiento (deportivo, espiritual o de estudio), dar siempre las gracias, nunca dejar de tener metas y estar siempre abierto a aprender cosas nuevas. Cuidar del propio cuerpo y hacer deporte también destacan como acciones claves.

La página respalda cada uno de estos consejos a través de estudios y citas a expertos. Asimismo, se entrega una lista de libros que tocan el tema y se incluyen los testimonios de quienes visitan el sitio. Esto último consiste en publicar las iniciativas que los propios usuarios implementan para deshacerse de la negatividad. El éxito no se ha hecho esperar: el movimiento ya cuenta con más de 17 mil miembros provenientes de 118 países.

“Estamos muy emocionados por la respuesta, que ha sido fenomenal. Existe de parte de ellos una promesa de crear más felicidad y menos miseria. En los últimos meses incluso hemos escuchado que miembros de todas partes del mundo se han reunido en sus comunidades para discutir la felicidad, la adopción de medidas para afrontar el estrés laboral y para poner el tema al día en escuelas y universidades”, explica Williamson.

El entusiasmo ha sido tanto, que los mismos usuarios proponen temas e investigaciones para llevar a cabo. Muchos incluso ofrecen aportes monetarios para hacer crecer al movimiento. (Fuente Diario El Mercurio)